Una aerolínea indica qué asientos tienen menor mortalidad en caso de accidente

Moisés B. Martínez

Interior de un aviu00f3n

El estudio citado por KLM se basó en los accidentes aéreos de los últimos 35 años, en los que hubo víctimas mortales y supervivientes, y que se registraron en la base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos / CC



Después de estar involucrada en una polémica en la que la tripulación pidió a una mujer que se tapara mientras daba el pecho a su hija para evitar que otros pasajeros fueran molestados, la aerolínea KLM se ha involucrado en otro caso esta semana.


La compañía holandesa citó en su cuenta de Twitter India un estudio que explica qué asientos del avión tienen la tasa de mortalidad más baja en caso de accidente


Y si todo se basa en un estudio, muchos usuarios no no se mostraron particularmente satisfechos con la información procedente de una aerolínea.


"Según datos de un estudio de 'Time', la tasa de mortalidad de los asientos en el centro del avión es la más alta. Sin embargo, la tasa de mortalidad de los asientos delanteros es ligeramente inferior e incluso menor para los asientos del último tercio del avión", explicaba la compañía en un tuit. 


KLM borró el mensaje después de recibir críticas por el tema elegido. Junto con el mensaje, además de los hashtags como "#Facts" (Hechos), había una imagen que tenía la siguiente frase: "¡Los asientos en la parte trasera del avión son los más seguros!

Tuit borrado de KLM India donde citaba un estudio sobre los asientos mu00e1s seguros en caso de accidente

La empresa, sin embargo, borró el mensaje de las redes sociales, después de recibir críticas por el tema elegido.



"No estoy seguro de que esta sea la estrategia de ventas que su marca quiere o necesita", escribió un usuario en Twitter en respuesta a la publicación. Y otro preguntó: "¿Por qué esto?".



MÁS: ¿Por qué las personas tiene miedo a volar?



El mismo día que publicó el tuit, la aerolínea se disculpó por lo ocurrido y explicó que "la publicación se basaba en un estudio de aviación de dominio público y no era una opinión de KLM". "Nunca fue nuestra intención herir los sentimientos de nadie. La publicación ya ha sido borrada", añade la empresa.



El estudio citado por KLM se basó en los accidentes aéreos de los últimos 35 años, en los que hubo víctimas mortales y supervivientes, y que se registraron en la base de datos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.


El análisis de estos datos, según 'Time', revela que los asientos en el último tercio de la aeronave tienen un índice de mortalidad del 32%, comparado con la parte media (39%) y la parte delantera de la aeronave, que tiene un índice del 38%.


En el mismo artículo, 'Time' también advierte del hecho de que la mayoría de las veces "la probabilidad de morir en un accidente de aviación tiene menos que ver con el lugar donde se está sentado y más que con las circunstancias del accidente". 


"Si la cola del avión sufre un impacto mayor, los pasajeros del centro o del frente pueden estar mejor que los de la parte trasera", añade la revista. 


Y, debido a la importancia del contexto en el que ocurrió el accidente, surge otra advertencia: "Nos dimos cuenta de que la supervivencia era aleatoria en varios accidentes; los que murieron se dividieron irregularmente entre los supervivientes. Y por esa razón, la FAA y otros expertos en seguridad aérea dicen que no hay un lugar más seguro en el avión". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH