lunes, 9 de diciembre de 2019

Mollet decretará la emergencia climática a partir de 2020

|

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona) ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2020 decretará la emergencia climática en la localidad, de esta manera, se activarán diferentes medidas con la finalidad de preservar el medio ambiente.


Mollet



Entre algunas de las iniciativas que se implantarán serán ampliar el número de zonas 30, aumentar los puntos de carga eléctrica con la voluntad que haya una en cada barrio del municipio y la renovación de la flota de vehículos municipales hasta llegar al 100% de vehículos de energía verde, según ha informado el consistorio en un comunicado.


Asimismo, fomentar el autoconsumo eléctrico en las viviendas y en los polígonos industriales, también en los equipamientos municipales para mejorar la eficiencia energética.


Son una decena de medidas que van en la línea de mejorar en el ámbito de la movilidad, el urbanismo, los entornos escolares y la gestión residuos, entre otros.


La administración pretende impulsar acciones locales para llegar a los acuerdos marcados por la Unión Europea, que en 2030 deben reducirse las emisiones de efecto invernadero en un 40%, además de una cuota del 27% de mejora de la eficiencia energética.

1 Comentarios

1

autoconsumo , quiere decir que podremos tener placas solares para abastecernos nosotros mismos ??

escrito por Jordi lucio 27/jul/19    19:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH