La militancia de EH Bildu respalda que la socialista María Chivite sea investida presidenta de Navarra

|

La militancia de EH Bildu ha respaldado que los parlamentarios de la formación abertzale se abstengan para posibilitar la investidura de la candidata del Partido Socialista de Navarra (PSN), María Chivite, como presidenta del Gobierno de Navarra.


Maru00eda Chivite


En la consulta vinculante convocada por la formación abertzale, un 75 por ciento ha votado a favor de la abstención y un 25 por ciento han votado a favor de que se vote en contra en la investidura. Han emitido su voto 1.999 militantes de las 2.600 personas que podían tomar parte en la consulta.


De esta forma, María Chivite cuenta para su investidura con el apoyo de PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y con la necesaria abstención de EH Bildu.


El debate de investidura comienza este jueves a las 12 horas con la intervención de la candidata socialista y continua por la tarde con la intervención de los grupos. Está previsto que a las 20.30 horas se produzca la primera votación, en la que es necesaria la mayoría absoluta, que Chivite no alcanzará.


Por tanto, tendrá que esperar a la segunda votación, que se realizará 24 horas después y en la que es suficiente la mayoría simple, para ser investida presidenta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH