martes, 12 de noviembre de 2019

Naturgy, premiada en el índice de sostenibilidad FTSE4GOOD

|

La compañía Naturgy ha sido reconocida por el índice FTSE4GOOD, como la empresa más sostenible del sector Utilities, que agrupa a las empresas de gas, agua y multiutilities. 


Francisco Reynés, presidente Ejecutivo de Naturgy



La puntuación global de la compañía ha pasado de 4,8 en la última evaluación de 2018 a 4,9 en julio de 2019, siendo 5 la máxima puntuación posible. Las temáticas valoradas con la puntuación máxima han sido cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, seguridad y salud, derechos humanos, gestión de riesgos, anticorrupción, gobierno corporativo y transparencia fiscal.


El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, destacó "el exhaustivo trabajo llevado a cabo en los años anteriores y en el marco del Plan Estratégico a 2022, así como la estrecha colaboración transversal de las diferentes unidades de la compañía para conseguir este resultado". 


En este sentido, destacó que "este reconocimiento refleja la importancia de los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, en la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de la compañía".


El índice FTSE4GOOD forma parte del FTSE Global EquityIndex, reconocido a nivel mundial, que cubre más de 2.000 empresas y evalúa más de 300 indicadores sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH