sábado, 21 de septiembre de 2019

Las mujeres saudíes ya pueden viajar al extranjero sin pedir permiso al marido

|

Las autoridades saudíes han decidido volver a abrir el puño con los derechos de la mujer. Arabia Saudí es uno de los países islámicos en que las mujeres tienen más limitadas sus expectativas de vida, pero durante los últimos años las demandas del feminismo han logrado superar algunas prohibiciones en el país del Golfo.


Mujer arabia saudí


Este mismo jueves, las autoridades han comunicado que las mujeres saudíes podrán viajar al extranjero sin necesidad de pedir permiso a sus maridos. Asimismo, el régimen les ha otorgado mayor control sobre los asuntos familiares.


Esta decisión, que se ha dado a conocer mediante una serie de decretos ministeriales, ha tenido lugar ante las crecientes críticas contra el sistema de tutela masculino sobre las mujeres en un momento en que la comunidad internacional se está preocupando por el estado de los derechos humanos en el país.


Desde ahora, un pasaporte saudí podrá ser expedido a cualquier ciudadano mayor de 21 años que lo solicite. Las enmiendas también otorgan a las mujeres la capacidad de registrar el nacimiento de sus hijos, el matrimonio o el divorcio, así como recibir documentos familiares oficiales y poder ser tutores de niños menores de edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH