domingo, 27 de septiembre de 2020

Más de la mitad de las pymes catalanas ven "más positivo" el ritmo de ventas que el año anterior

|

Un 52,3% de las pymes catalanas consideran "más positivo" el ritmo de ventas en lo que va de año respecto a 2018, según el informe Barómetro de Pimec.


Empresarios



Las empresas catalanas han valorado como "más eficiente" la marcha de la economía catalana que la estatal, aunque prevén no experimentar grandes cambios durante los próximos meses en lo que se refiere a ventas, plantillas e inversiones.


De cara a finales de año anticipan una moderación ligera en el dinamismo de las economías catalanas y españolas, esperando unos valores del 2,78 por encima de los 5 en el primer caso, y de 2,53 en el segundo, unos índices inferiores a los actuales.


Entre los problemas más importantes se encuentran los elevados costes laborales, la debilidad del mercado interno, los bajos precios de venta y la falta de oferta de trabajadores especialistas, sumado a un fuerte absentismo que conlleva "una serie de dificultades en la gestión del personal".


Además, un 58% de las pimes consideran que no han sufrido ningún efecto como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), mientras que un 21% prevé que esto supondrá un aumento de sus costes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH