​¿Pedirá Pablo Iglesias la baja por paternidad?

|

Irene Montero ha dado a luz a su tercera hija, Aitana, hace una semana. Ahora, Pablo Iglesias, se debate entre pedir o no la baja por paternidad, y en caso afirmativo, cuándo.


Pablo iglesias jaume asens



Si pide la baja en los tres primeros meses, puede perderse la investidura, y si lo hace después podría perderse una posible campaña electoral.


Cuando nacieron los mellizos de la pareja, se repartieron la baja al 50 por ciento, haciendo un ejercicio de igualdad y coherencia.


En esta ocasión, el nacimiento de la niña ha coincidido con las negociaciones para formar gobierno en España, después del primer intento fallido de Pedro Sánchez.


Fuentes cercanas a Podemos señalan que ahora Iglesias no descarta mantenerse en la primera línea política en caso de que haya nuevas elecciones.


El segundo intento de investidura de Sánchez está previsto para antes del 23 de septiembre y, en función del resultado, Montero e Iglesias tomarán una u otra decisión.


Si Sánchez no se erige entonces como presidente del Gobierno, lo más probable es que se repitan elecciones el domingo 10 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH