domingo, 25 de agosto de 2019

La cadena de los obispos aplica un recorte brutal de capital para contener las pérdidas

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Tener una televisión en España es caro, siempre y cuando tu canal no pertenezca al duopolio mediático orquestado en torno a Mediaset y Atresmedia. Frente a esa situación han caído 8tv (la televisión del Grupo Godó), Intereconomía o Veo7 (la cadena del grupo editorial de 'Marca' y 'El Mundo'), y ahora se enfrenta a ella la cadena de los obispos, 13TV o Trece.


La Conferencia Episcopal lleva destinadas grandes cantidades de recursos para intentar mantener a flote 13tv, su apuesta de TDT enfocada a una audiencia democristiana y conservadora. 


Sin embargo, los malos resultados de audiencia han obligado a realizar grandes sacrificios para intentar mantener a flote su televisión. De ahí que la dirección haya decidido reducir en 60 millones el capital social de la cadena.


13tv imagen


Según información de 'Dircomfidencial', esta drástica medida surge tras aflorar 61,6 millones de euros en la cuenta de "resultados negativos de ejercicios anteriores". Se ha hecho en dos fases. En primer lugar, se procedió a compensar 33,62 millones de euros mediante la aplicación de la totalidad de la prima de emisión. Por otro lado, se ha decidido reducir el capital social de la compañía en otros 28 millones de euros.


Aunque el ejercicio de 2018 se saldó cediendo 7,6 millones de euros, esta cifra, pese a lo negativa, es mucho más halagüeña que la de temporadas anteriores. De ahí que todavía tengan una brizna de esperanza en la Conferencia para recauchutar un proyecto que se ha quedado muy lejos de los resultados que se esperaba y de la COPE, la gran apuesta radiofónica y mediática de la Iglesia.

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