viernes, 13 de diciembre de 2019

​El juez Llarena regresa a Catalunya por vacaciones

|

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha regresado a Catalunya, tras los constantes escraches y amenazas, y ha pasado diez días en la playa con su familia.


Pintada de Arran ante la casa del juez Pablo Llarena en Das (Girona)


El magistrado del 'procés' ha acudido a la Costa Brava acompañado de personal de seguridad, en concreto, de cuatro escoltas. En esta ocasión, a diferencia del año pasado, no ha habido incidentes en las contadas salidas para cenar con amigos.


Siguiendo las indicaciones del Ministerio del Interior, Llarena ha primado la discreción, como ir a la playa en horas menos concurridas para pasar desapercibido.


El juez mantiene abierta la pieza que afecta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al resto de huidos de la Justicia, sobre quienes pesa una orden de detención en territorio nacional.


Desde octubre de 2017 Llanera ha sufrido diversas incidencias en Catalunya, lo que le obligó a dejar su domicilio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para trasladar su lugar de residencia a Madrid.


Ha padecido pintadas amenazantes y ataques contra la vivienda en forma de pintura amarilla. También ha sufrido acciones de los Comités en Defensa de la República (CDR) en un restaurante de Mont-ras (Girona) y en otro local de Palafrugell (Girona).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH