​La Caixa recibe 5,7 millones de la Comisión Europea para las becas de posdoctorado

|

El programa de becas de posdoctorado Junior Leader de La Caixa ha recibido 5,7 millones de euros por parte de la Comisión Europea (CE) a través del programa Cofund de las acciones Marie Sklodowska-Curie.


Fainé



Esta aportación europea permite incrementar el número de becas ofertadas, pasando de 37 a 45 becas tanto para la convocatoria 2020 como para la de 2021, ha informado La Caixa este miércoles en un comunicado.


El presupuesto total de este programa de becas para estas convocatorias asciende a 27,5 millones de euros.


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, ha asegurado que la formación de excelencia "es una de las apuestas estratégicas de la entidad a largo plazo, junto con la investigación".


"El respaldo de la CE al programa de becas es, además de una responsabilidad, un estímulo para perseverar en este camino que beneficia, sin duda, no solo a los investigadores que perciben la ayuda, sino a toda la sociedad, que recibirá el resultado de su talento", ha remarcado Fainé.


El programa de becas de posdoctorado de La Caixa se puso en marcha en 2018 con el objetivo de retener y atraer el mejor talento investigador a las universidades y centros de investigación de España y Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH