sábado, 5 de diciembre de 2020

Corea del Sur acusa a Pyongyang de reemprender las pruebas de misiles

|

El Ejército de Corea del Sur informó este viernes que Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


Kim Jong un imagen de archivo


La Presidencia surcoreana, Cheong Wa Dae, ha convocado una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional unas horas después del lanzamiento.


El Gobierno de Japón ha confirmado el lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte, pero señaló que no representan ninguna amenaza para la seguridad del país.


"Se confirma que los proyectiles no tendrán ningún impacto en la seguridad de nuestro país", afirmó el primer ministro japonés, según recogió la agencia de noticias DPA. "Estamos en alerta total y continuamos tomando todas las medidas posibles para proteger la seguridad pública mientras nos coordinamos con países como Estados Unidos", añadió.


Corea del Norte ha señalado este viernes que no tiene intención de volver a mantener conversaciones con Corea del Sur y señaló que "no tiene sentido" esperar a que se reanuden cuando Seúl y Washington terminen su ejercicio militar conjunto.


Corea del Sur y Corea del Norte firmaron en septiembre acuerdos militares por los que se comprometieron a reducir las tensiones fronterizas. Pyongyang ha asegurado que considera los simulacros militares entre Seúl y Washington un "ejercicio de guerra agresivo" contra Corea del Norte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH