viernes, 20 de septiembre de 2019

Google, Facebook y Microsoft, en el 'Top10' de las empresas que más lobby hacen en Europa

|

Las tres grandes empresas tecnológicas norteamericanas; Google, Facebook y Microsoft, acumulan un total de 416 reuniones con miembros de la Unión Europea, de un total de 1.238 reuniones que suman las diez empresas con más citas con funcionarios de Bruselas, tal y como apunta 'Vozpópuli'.


Google 4 1



Una de las inversiones más destacada de este tipo de gigantes de la tecnología es la de contratar lobistas y cerrar este tipo de reuniones para intentar que se aprueben legislaciones hacia su favor o que se flexibilicen algunas que van en su contra.


En número de estadísticas, Google es la primera de las que hacen lobby en la Unión Europea por número de reuniones con un total de 203.


Microsoft, por contra, está en el top 7 con un total de 110 encuentros y Facebook se sitúa en la octava posición, por detrás de Microsoft, con un total de 106 reuniones desde 2014, cuando la UE lanzó su portal de transparencia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH