viernes, 20 de septiembre de 2019

Alborán se convierte en el nuevo destino para las mafias de tráfico de personas

|

Las mafias de tráfico de personas que actúan en el Estrecho de Gibraltar han desarrollado métodos nuevos para trasladar a los inmigrantes entre África y España.


Según informa El Confidencial Digital, desde hace semanas estas bandas criminales conducen las embarcaciones que llevan a los inmigrantes hasta las aguas del mar de Alborán. Una vez cerca del islote, abandonan las pateras a su suerte a la espera de que Salvamento Marítimo rescate a los inmigrantes.


Pateras


De este modo, las mafias se ahorran el tiempo y combustible necesarios para atracar en costa española y no deben invertir tampoco en motores. Esta forma de economizar los trayectos pone en mayor riesgo la vida de los pasajeros, pero a las organizaciones criminales les compensa el lucro que obtienen realizando misiones de menor recorrido.


COLABORACIÓN CON MARRUECOS


El control que el Reino de Marruecos realiza en el control y rescate de pateras ha ocasionado un descenso en la cantidad de inmigrantes que llegan a España desde el país bereber. En lo que llevamos de año, se han registrado casi 9.000 inmigrantes menos que para el mismo periodo del año anterior.


En 2018 se alcanzó un récord en la llegada de migrantes por vía irregular a España: 56.145 personas tocaron tierra en nuestro país. La nacionalidad más numerosa en este contigente es la marroquí, y por eso tanto España como Marruecos se han comprometido en el control de la inmigración irregular.

relacionada Casi 7.500 personas llegan a España en patera en lo que va de año
relacionada Las pateras, las muertes, la UE y la pasividad de todos juntos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH