viernes, 20 de septiembre de 2019

Fabrica prótesis de brazo con piezas de Lego

Redacción Catalunyapress

El andorrano David Aguilar, de 19 años, ha entrado en el libro Guinness World Records tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego.


El editor jefe de la publicación, Craig Glenday, se ha desplazado hasta Andorra para concederle el certificado oficial de Récord Guinness, en un acto que ha tenido lugar el domingo en el centro comercial Illa Carlemany.


Durante la entrega, Glenday ha elogiado el talento de Aguilar y ha remarcado que su historia debe servir de "inspiración para cualquier persona que tenga un reto", animando sobre todo a las personas con diversidad funcional.


Fabrica pru00f3tesis de brazo con piezas de Lego



Aguilar, también conocido como Hand Solo -el nombre de su canal de Youtube-, nació sin antebrazo debido al síndrome de Poland -enfermedad que afecta al pectoral y al pecho--, y empezó a fabricar sus primeros brazos con piezas de Lego a los 9 años.


A los 17 años construyó el primer modelo mecánico funcional con las piezas de un helicóptero, que ha recibido premios internacionales y también el reconocimiento de la empresa danesa de juguetes.


UN DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DE HAND SOLO


El acto para formalizar su entrada en el libro Guinness será incluido dentro del documental 'Mr. Hand Solo' que Imminent Produccions y Arlong Productions, junto con su padre, Ferran Aguilar, están elaborando sobre su vida y el proceso que le llevó hasta la finalización de la prótesis articulada de Lego.


El documental está dirigido por Héctor Romance y está previsto que vea la luz a finales de año.

En la actualidad, el joven andorrano estudia Bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH