viernes, 20 de septiembre de 2019

​España y Grecia son los países europeos que más inmigrantes acogen

|

España y Grecia son los países europeos que más inmigrantes acogen en lo que va de año, de hecho copan el 80 por ciento de estas llegadas.


Embarcación migrantes inmigración 29062018



En medio de la crisis del Open Arms, que este martes cumple 19 días en el mar Mediterráneo buscando un puerto seguro para las personas rescatadas del agua, ha vuelto del debate sobre la capacidad que tiene la Unión Europea para recibir a estas personas.


Fuera de la Unión Europea, países como Turquía o Jordania, acogen más de cuatro millones de refugiados cada uno, según datos de Aministía Internacional, que insiste en que los países más ricos no son los que más acogen.


Desde el Ministerio del Interior de España y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Italia ha registrado un descenso drástico en el número de llegadas de personas migrantes si se compara 2019 con 2018.


Desde el 1 de enero hasta el 11 de agosto, España y Grecia copan cerca del 80 por ciento de las 55.698 llegadas a Europa.


España recibió 17.442 personas, la mayoría por mar (14.168) por mar y el resto (3.274) por tierra. Grecia recibió 26.446 inmigrantes. En este mismo periodo, la Italia de Salvini ha recibido 4.169 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH