viernes, 20 de septiembre de 2019

Incendian un decorado de la calle Llibertat de Gràcia

|

Nuevo acto vandálico en las Fiestas de Gracia. Si la semana pasada unos individuos destrozaron un decorado con temática india en la plaza del Nord, esta madrugada un grupo de personas ha incendiado el decorado que los vecinos habían montado en la calle de la Llibertat.


Foc Carrer Llibertat Festes de Gru00e0cia


En total, se han quemado unos 40 metros cuadrados de decoración. Las llamas, que empezaron a las 4:25 de la madrugada, también han afectado a la fachada del edificio número 26 de la calle Torrent de l'Olla, así como al interior de la finca.



LA COMISIÓN DE FIESTAS, CONSTERNADA


"Esta madrugada, unos desgraciados (por no decir cosas más fuertes) nos han quemado parte de la decoración, poniendo en peligro a los vecinos de los bloques cercanos. (...) Estamos consternados por lo que ha pasado esta madrugada, esto va más allá del hecho de no respetar la decoración", ha denunciado la comisión de fiestas de esa calle en un escrito en su muro de Facebook.



Así era el aspecto de la calle previamente al incendio:


Carrer llibertat abans de l'incendi


INVESTIGACIÓN EN MARCHA


El concejal del distrito barcelonés de Gràcia, Eloi Badia, ha destacado este martes que los Mossos d'Esquadra investigan el incendio del engalanado de la calle Llibertat por la Festa Major de Gràcia "con la hipótesis de que puede haber sido provocado".



Se trata de "un hecho aislado que no había pasado nunca", ha destacado en declaraciones a los medios el concejal, que ha lamentado que se haya producido este incendio, que ha empezado sobre las 4.30 horas y ha dañado el engalanado --inspirado en la Atlántida-- y ha afectado un piso y un local.


La presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, ha coincidido en señalar que "hay indicios de que podría ser provocado" y ha pedido esperar a que termine la investigación de Mossos para valorar el incendio, al que primero llegó la Guardia Urbana, que retiró parte del engalanado para evitar que el fuego se siguiera propagando, ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH