viernes, 20 de septiembre de 2019

​Collboni ejerce más de alcalde que Colau ante los problemas de inseguridad en Barcelona

|

Desde que el 15 de junio se formalizó el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona con el pacto entre el Bcomú de Ada Colau y el PSC de Jaume Collboni, se ha visto más al socialista que a la alcaldesa dando la cara por los problemas de la ciudad, especialmente en un verano en el que se han agravado los problemas de inseguridad, con un aumento de peleas, apuñalamientos y muertos en las calles de la capital catalana.


Ada Colau y Jaume Collboni se reparten el poder en Barcelona



Son varias las voces en el seno del consistorio que consideran que el líder del PSC ejerce más de alcalde que la propia Colau, quien tras las últimas elecciones municipales se veía fuera de la alcaldía, hasta que el partido más votado, ERC, no consiguió apoyos suficientes.


Que las grandes ciudades tienen más problemas de delincuencia no es noticia. Que en Barcelona haya 12 homicidios en lo que va de año, sumados a peleas callejeras de hombres con machetes, preocupa.


Incluso el responsable de Seguridad de la ciudad, el teniente de Albert Batlle ha llegado a hablar de "crisis de seguridad" en la ciudad condal debido al aumento de apuñalamientos mortales.


Colau cedió al PSC el área de seguridad y de promoción económica, mientras que Bcomú ostenta las responsabilidades en Asuntos Sociales y Cultura.


Las diferencias entre comunes y socialistas sobre si existe o no crisis de seguridad en la ciudad, son visibles. Al contrario que Batlle, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, aseguró recientemente que no percibe preocupación alarmante en las calles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH