viernes, 20 de septiembre de 2019

La Caixa destina un millón de euros a personas mayores y con discapacidad en Catalunya

|

La Obra Social 'la Caixa' destina este año un millón de euros a 45 proyectos de atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad en Catalunya.


La Caixa i l'u00e0mbit social


Cerca de 16.000 personas mayores, o las que sufren discapacidad física o intelectual o enfermedad crónica serán las beneficiarias de las ayudas a estas iniciativas: 38 en la provincia de Barcelona, 3 en Girona, 3 en Tarragona y 1 en Lleida.


El importe exacto asciende a 1.089.590 euros y, en el conjunto de toda España, han sido seleccionados 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios y una inversión que supera los 4,2 millones de euros.


Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar.


El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad "a favor de una sociedad mejor y más justa que ofrezca oportunidades reales que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellas personas más frágiles que se encuentran en situación o riesgo de vulnerabilidad social".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH