viernes, 20 de septiembre de 2019

Torra pide confianza ante la división del independentismo

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido este martes a las fuerzas soberanistas y a la sociedad civil catalana a rehacer la confianza y a conjurarse para relanzar el independentismo hacia la "confrontación democrática" con el Estado, dando voz a la sociedad a través de la recuperación de la iniciativa y el espíritu constructivo.


Quim Torra en Prada de Conflent



"Lo volveremos a hacer, y lo volveremos a hacer las veces que haga falta", ha dicho durante la conferencia 'Un alè d'esperança a Europa' (Un aliento de esperanza en Europa), ante unas 300 personas en el marco de la 51 Universitat Catalana d'Estiu (UCE) en Prada de Conflent (Francia).


"El autonomismo y el conformismo son una opción legítima pero no son la mía, y sospecho que tampoco lo son de la mayoría de catalanes", ha subrayado Torra, que ha pedido que nadie cuente con su persona para convertir el 1-O en un recuerdo melancólico, convencido de que es un momento fundacional de una república catalana.


"Solo nos queda la confrontación democrática y pacífica por los derechos y la libertad y por la autodeterminación", ha subrayado Torra, que ha pedido aceptar sacrificios para sacar adelante el mandato soberanista.


Torra ha llamado a convertir el 11 de septiembre en el pistoletazo de salida de la que ha considerado la "Diada de la recuperación de la confianza y hacer valer el proyecto de la república por encima de las consecuencias de la represión".


"No me encontraréis en las luchas partidistas, ni en las batallas estériles en favor de hegemonías partidistas", ha asegurado Torra, que ha opinado que ningún independentista puede ser adversario de otro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH