martes, 12 de noviembre de 2019

El Hospital Dexeus elimina las piedras en el riñón sin pasar por quirófano

|

Nuevo equipo para eliminar piedras en el riu00f1u00f3n sin pasar por quiru00f3fano en el Hospital Dexeus Quiru00f3nSalud


El Hospital Universitario Dexeus (Quirónsalud) de Barcelona ha incorporado una litotricia extracorpórea por ondas de choque de nueva generación para eliminar las piedras en el riñón sin necesidad de pasar por quirófano, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.


La tecnología incorpora un equipo de litotricia con un sistema radiológico más preciso, que permite una mejor localización de las piedras, así como un generador que produce ondas de choque de mayor profundidad para beneficiar al paciente.


La litiasis renal es una enfermedad causada por la presencia de cálculos en los riñones o en las vías urinarias, más conocido como "piedras en el riñón" que provoca dolores muy fuertes a causa de cólicos nefríticos, hematurias e infecciones de orina.


El servicio de Urología del Hospital, liderado por los doctores Francisco Javier Ruiz y Luis Ibarz, fue el primero en incorporar esta tecnología en España, y uno de los primeros de Europa en el 1984, y desde entonces ha realizado más de 35.000 intervenciones.


"Entre el 8 y el 10% de la población española ha tenido o tendrá piedras en el riñón a lo largo de su vida, y además suelen aparecer entre los 20 y los 50 años, en plena vida activa del paciente", ha asegurado el doctor Ibarz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH