viernes, 15 de noviembre de 2019

Empieza la Festa Major de Sants con 13 calles engalenadas

|

La Festa Major de Sants de Barcelona empezará este sábado y se alargará una semana hasta el domingo 1 de setiembre, durante la que los visitantes podrán recorrer 13 calles engalanadas, cinco de las cuales están de aniversario.


 multimedia images festesdesants



Estas y otras calles ofrecerán actividades como actuaciones musicales, juegos de química, talleres de circo, fiestas de espuma, chocolatadas, cine con acompañamiento musical y noches LGTBI.


Las calles que celebran su aniversario este año son Guadiana, que cumple 35 años en las fiestas, igual que Vallespir, mientras que Sagunt acumula 25; Casa Gran-Rosés, 20, y Papin, cinco.


El pregón, a las 20.00 horas de este sábado, irá a cargo del presentador Toni Rovira, que intervendrá después de actuaciones de las Colles de Cultura Popular, en las que participarán los Geganters, Tabalers y Diables de Sants, con un pilar de Castellers de Sants.


Precederá al pregón una ofrenda floral a Sant Bartomeu en Santa Maria de Sants; este año se ha optado por que esta fecha abriera las fiestas en lugar de cerrarlas, algo que ha facilitado que no haya coincidido con las fiestas de Gràcia, que acabaron el miércoles.


EL LUNES 26 DE AGOSTO, LA ENTREGA DE PREMIOS


La entrega de premios de las calles engalanadas será el lunes a las 19.30 horas en el Parc de l'Espanya Industrial, y el martes se ofrecerá una visita audiodescrita para personas con dificultades de visión.


El mismo parque acogerá la noche del martes un concierto de Hotel Cochambre, que actuarán después de Hello Lilliput, ganador del programa de acompañamiento de grupos emergentes de Sants-Montjuïc promovido por el Centre Cultural Albareda y el Espai Jove La Bàscula.


La fiesta también incluirá la X Cursa Popular de Festa Major, el domingo de la próxima semana y a cargo de la Unió Esportiva de Sants, y a las 22.00 horas del mismo día se ofrecerá un espectáculo piromusical para cerrar la fiesta mayor.


Las comisiones organizadoras han recibido una formación específica para intervenir ante eventuales agresiones machistas de acuerdo con el protocolo de actuación, y dos parejas itinerantes velarán para que se cumpla, con tareas de sensibilización, asesoramiento y detección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH