viernes, 20 de septiembre de 2019

La evolución del Rey Juan Carlos es perfecta y permanecerá en la UCI

|

El Rey Juan Carlos "ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del post-operatorio" tras serles realizados este sábado tres bypass, según el parte médico que ha emitido este domingo el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid).


Tras el éxito en la operación de los tres by-passes al Rey emérito, Felipe VI y la Reina Sofía se mostraron "muy contentos" por el resultado de la operación, afirmando que "todo fue perfecto".


Felipe vi


"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", ha informado la directora gerente de la clínica, Lucía Alonso.


Además, ha añadido que don Juan Carlos se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos y que presenta "buen estado de ánimo".


Sin embargo, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde se encuentra desde que salió de la operación este sábado, como "es habitual en este tipo de procedimientos", tal y como precisaron ayer desde el hospital.


Los médicos implantaron con éxito tres bypass al Rey Juan Carlos en una intervención quirúrgica "sin incidencias", según el parte médico emitido por el hospital.


Rey juan carlos


En concreto, a don Juan Carlos se le implantaron tres bypass aortocoronarios, durante una operación que duró varias horas y que concluyó poco antes de las 15.00 horas.


"Como es habitual en este tipo de procedimientos el paciente ha pasado a la Unidad de Control Intensivo para su seguimiento postquirúrgico", afirmó Lucía Alonso, directora gerente del hospital.

relacionada Las palabras del Rey Juan Carlos: "Me veréis a la salida"
relacionada El Rey Juan Carlos se someterá este sábado a una operación de corazón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH