domingo, 15 de diciembre de 2019

ERC rechaza polemizar con Bonvehí pero avisa: "Si nos tratamos con respeto seremos más fuertes"

|

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha rechazado este lunes polemizar con el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, que en una entrevista este fin de semana se mostró crítico con las estrategia del partido de Oriol Junqueras, acusándole de defender las "tesis convergentes" que tanto había criticado en el pasado.


ERC Marta Vilalta


En rueda de prensa, Vilalta ha argumentado que su partido intenta no hablar ni responder explícitamente a las declaraciones que hacen otros dirigentes --como Bonvehí-- y ha concluido que ERC siempre intenta mostrar "todo el respeto por lo que todo el mundo pueda opinar".


Sin embargo, sí ha lamentado la dinámica de reproches en la que ha entrado el independentismo este verano y ha avisado: "Si nos tratamos con respeto, seguro que seremos más fuertes", y ha pedido que haya un clima entre soberanistas mejor que el actual.


Ha defendido que ERC quiere huir de estas dinámicas, que ha calificado de "autodestructivas" del movimiento independentista, y ha asegurado que su partido intenta poner todo de su parte para lograrlo y recuperar una unidad de acción soberanista.


Vilalta también ha animado a Bonvehí, máximo dirigente del PDeCAT, a trabajar para fortalecer el "espacio de centroderecha" independentista, que cree que es el que representa esta formación, que se encuentra en un debate interno sobre como articularse.


Ha añadido que, por su parte, ERC seguirá intentado "muscular el ámbito del centroizquierda independentista", y, si todo el mundo hace su parte, se ha mostrado convencida de que el independentismo logrará su objetivo.


ESPACIO EN DISPUTA


En una entrevista este domingo, Bonvehí criticó la estrategia de ERC de estos últimos meses, y acusó al partido de Oriol Junqueras de aparcar el independentismo y de adoptar "tesis convergentes que había combatido enérgicamente" en el pasado.


"Ahora ERC intenta ocupar este espacio que ocupábamos nosotros. Ha dejado el independentismo y el soberanismo un poco aparcado, también ha dejado sus políticas más intransigentes de izquierdas aparcadas. Me da la sensación que quieren ocupar este espacio central", ha sostenido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH