domingo, 15 de diciembre de 2019

Los empleados del BBVA cada vez confían menos en UGT y CC.OO.

|

Los sindicatos UGT y CC.OO. han perdido gran cantidad de afiliados en BBVA durante los últimos años. Según informa el digital 'Moncloa.com', los trabajadores no han visto con buenos ojos la posición de los sindicatos de clase en algunos de los episodios que han afectado a la entidad recientemente, como el ERE que se aplicó en Catalunya Caixa después de la absorción.


Bbva 5


De hecho, CGT (Confederación General de Trabajadores) ha sido el sindicato "alternativo" que más ha crecido debido a que precisamente no firmó el expediente. También aumenta su cuota de afiliados en el banco la Asociación de Cuadros Banca (ACB) o el Sindicat d'Estalvi de Catalunya (SEC).


Pese a que Comisiones sigue siendo el sindicato mayoritario en la entidad, ha perdido un 10% de afiliados y representa al 34,7% de empleados. UGT ha visto aumentar aún más su sangría: ha pasado del segundo puesto al cuarto (16,6%), superado por ACB (21,4%) y CGT (17,6%). En últimas posiciones se encuentran SEC (4,7%) y CIG (2,9%).


Además, Moncloa.com sostiene que algunos trabajadores perciben a UGT y CC.OO. como sindicatos que dependen en sus puestos y condiciones de la entidad. Por ese motivo han buscado otras opciones más independientes para defender sus derechos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH