viernes, 28 de febrero de 2020

​Cada vez hay menos niños en España

|

Las últimas cifras de población en España del Instituto Nacional de Estadística (INE) advierten que el porcentaje de niños menores de cinco años se encuentra en mínimos históricos, hasta situarse en el 4,40 por ciento.


Juguetes niños



Según las mismas cifras, la proporción de niños sobre el total de la población ha caído a la mitad. Ocurre sobre todo en Soria, Almería, Alicante, Málaga y Murcia, entre otras provincias.


Los expertos relacionan estos datos con la estabilidad económica de las parejas. De esta manera, el desempleo entre los jóvenes y la precariedad laboral estarían relacionados con tener menos hijos.


Por ello, de seguir con esta tendencia, habrá menos niños en España.


En Europa, los países nórdicos se han visto tradicionalmente como ejemplo en la crianza de los hijos, sobre todo en Finlandia y Suecia, gracias a los permisos remunerados para los padres y a la financiación del Estado . No obstante, también en estos dos países ha caído la natalidad.


El encarecimiento del precio de la vivienda, ya sea de compra o de alquiler, y del mantenimiento del hogar y de los hijos, influyen en que las parejas retrasen la edad de ser padres y en que tengan menos hijos, ya que a medida que avanza la edad de la mujer suelen aparecer más problemas de fertilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH