viernes, 25 de septiembre de 2020

El Gobierno blinda las instituciones críticas del Estado con drones de vigilancia

|

El Consejo de Ministros ha acordado la contratación de un sistema de identificación y neutralización de drones que supongan una amenaza para edificios que alberguen las mayores instituciones del Estado de la capital, ha informado el Gobierno en un comunicado.


Drones de la DGT



En su reunión de este viernes, ha salido adelante el acuerdo para la declaración de emergencia para la contratación del servicio de un sistema global para la detección remota, identificación, seguimiento, monitorización de aeronaves no tripuladas en el casco urbano de Madrid.


El servicio incluirá "la neutralización de estas aeronaves cuando supongan una amenaza para los edificios que albergan las mayores instituciones del Estado, por importe de 290.000,70 euros".


La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha justificado esta medida por "seguridad ciudadana" y de los edificios de las altas instituciones del Estado.


En una segunda fase de implantación, sin fecha de comienzo, el sistema de seguridad también vigilará las cárceles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH