sábado, 21 de septiembre de 2019

Un retrato anti-Brexit "visible desde el espacio"

Moisés B. Martínez

El grupo británico anti-Brexit 'Led By Donkeys' ha dibujado en la playa un retrato de Michael Gove, acompañado de una frase del ahora número dos de Boris Johnson, en la que afirmaba que el Reino Unido "no votó a favor de irse sin un acuerdo" en el referéndum de 2016.


Según el grupo, el retrato de 7.500 metros cuadrados es "visible desde el espacio".


Un retrato gigante de Michael Gove en una playa, protesta antibrexit



La frase se remonta a marzo de este año y aparece en un artículo que Gove escribió para el 'Daily Mail'. Sin embargo, tras haber sido nombrado Canciller del Ducado de Lancaster en julio, Gove está ahora a cargo de los planes para sacar al Reino Unido de Europa sin un acuerdo y apoyó la idea del Primer Ministro de suspender el Parlamento.


"Hey, líder del 'Vote Out' Michael Gove, ¿recuerda usted que en marzo admitió que no había un mandato para una salida sin acuerdo porque nadie votó a favor en el referéndum de 2016? Pensamos que debíamos recordar el país a través de un retrato de 7.500 metros cuadrados en la playa de Redcar visible desde el espacio. No tienes que darnos las gracias", señala el grupo en Twitter.



"Nuestro Primer Ministro no electo está suspendiendo al Parlamento para obligar a un Brexit sin acuerdo, un plan por el que el líder de la campaña para abandonar Europa admite que nadie ha votado. Johnson y Gove quieren que olvidemos eso. Así que lo hicimos visible desde el espacio", añade Led By Donkeys.


El grupo, que se formó en diciembre de 2018, explica que hicieron el dibujo al noreste de Inglaterra porque cree que ésta será una de las zonas más afectadas por un Brexit sin acuerdo.


"Nadie votó a favor de perder empleos e inversiones", escribe en Twitter Led By Donkeys.


Algunos de los miembros de este grupo también forman parte de Greenpeace y, según 'The Guardian', el nombre está inspirado en una frase utilizada para describir a los soldados británicos durante la Primera Guerra Mundial: "Leones liderados por burros".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH