domingo, 17 de noviembre de 2019

Comienza la huelga de estudiantes en Hong Kong en apoyo a las protestas

|

Miles de estudiantes de colegios y universidades han iniciado este lunes una huelga en apoyo a las manifestaciones y protestas prodemocráticas que tienen lugar en Hong Kong desde el pasado mes de junio, con motivo del primer día del curso académico.


Manifestantes Hong Kong


Un gran número de estudiantes se han reunido en las inmediaciones de sus colegios e institutos vestidos de uniforme y con máscaras antigás en el marco de una huelga estudiantil convocada para la jornada de este lunes.


Por otra parte, el Metro de Hong Kong cuenta con una fuerte presencia policial después de los disturbios que se registraron durante este fin de semana, que se saldaron con el cierre de varias líneas.


Se espera que este mismo lunes tengan lugar diversas manifestaciones en la región administrativa especial china, lo que incluye una manifestación de estudiantes y una manifestación frente a la Universidad China de Hong Kong.


El domingo pasado, los manifestantes de Hong Kong centraron sus miras en las redes de transporte hacia el aeropuerto del territorio en un intento de paralizar los vuelos como ya ocurrió hace quince días, aunque de momento las instalaciones continúan operando con normalidad.


Los participantes en la manifestación llegaron a irrumpir en el mismo aeropuerto durante unos minutos antes de ser desalojados por la policía, según testigos del 'Hong Kong Free Press', y volver a las barricadas que han establecido en algunos puntos de acceso a la terminal 1.


Más de 60 personas han sido detenidas durante este fin de semana en una serie de protestas antigubernamental, entre ellos un estudiante de 13 años. Las protestas comenzaron el pasado 9 de junio contra un proyecto de ley de extradición en China continental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH