domingo, 27 de septiembre de 2020

Sotheby's celebra su primera subasta dedicada al artista urbano Banksy

|

Sotheby's celebra a partir de este viernes 6 de septiembre su primera subasta dedicada al artista callejero de Gran Bretaña Banksy, con un total de 44 obras, entre las que se encuentra 'Niña con globo'.


Niu00f1a con globo, de Banksy


La venta será "on line" y las estimaciones de preventa oscilan entre 3.320 y 88.500 euros, según informa la casa de subastas en un comunicado.


Precisamente, Sotheby's organizó en octubre de 2018 la puja por 'Niña con globo', pintado en 2004, sin conocer que el artista había colocado una trituradora de papel en la parte baja del marco. Terminada la subasta, el propio artilugio se activó destruyendo la obra.


La compradora, una coleccionista europea, confirmó su adquisición por 1.042.000 libras pese al estado en que quedó la ilustración, a la que consideró su "propia pieza de historia del arte".


"Teniendo en cuenta que Banksy es uno de los artistas más importantes de nuestra generación, estas obras son una oportunidad para hacerse con algo histórico", ha señalado la especialista de Obra Gráfica de Sotheby's, Kirsteen Davidson.


Asimismo, Christie's también subastará entre los próximos días 11 y 24 de septiembre varios dibujos de Banksy, entre los que también se encuentra una reproducción de esta 'Niña con globo' y, además, en dos versiones: con el globo en color rojo o dorado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH