sábado, 29 de febrero de 2020

​¿Qué decidirá Europa sobre los permisos de paternidad y el despido de discapacitados?

|

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) prevé fallar dentro de dos semanas sobre dos cuestiones planteadas en juzgados de Madrid y Barcelona y que tienen que ver sobre los permisos de paternidad y el despido de personas discapacitadas.


TJUE 1



Lo que decida el tribunal de Luxemburgo sentará precedente en la justicia española y europea.


Según las previsiones, el 11 de septiembre se pronunciará sobre si las personas "especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo" pueden no desempeñar esos puestos.


El tribunal decidirá si es discriminatorio el despido de un trabajador por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción cuando este asalariado tiene una discapacidad reconocida legalmente y ello le impida alcanzar un nivel de producción deseado.


Este caso viene derivado de un juzgado barcelonés que cuestiona los turnos rotatorios en las empresas.


Por otro lado, el 18 de septiembre, el TJUE debe dictar sentencia sobre el caso de un trabajador de una Unión Temporal de Empresas (UTE) de fabricantes de productos de iluminación y diseñadores de sistemas informáticos.


Un juzgado de los social madrileño pregunta si es legal reducir la jornada de trabajo del trabajador si se acoge a la conciliación laboral para dedicarse al cuidado de menores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH