Baloncesto: ​España supera a Serbia y se enfrenta a Polonia en cuartos

|

Victoria de la FEB ante Serbia, Baloncesto Espau00f1a


@NPhoto-Alberto Nevado/FEB


La selección española de baloncesto ha firmado este domingo una sólida victoria ante Serbia (81-69) en el último partido de la segunda fase del Mundial de China que le ha garantizado el liderato del Grupo J, todo tras un choque en el que ha cuajado sus mejores minutos del torneo para citarse, en cuartos, con Polonia.


En su quinto encuentro en tierras chinas, Scariolo dio con la clave para ralentizar la máquina balcánica, que sostuvo Bogdan Bogdanovic (26 puntos y 36 de valoración) y que hasta el momento había apabullado a todos sus rivales en el campeonato. Ricky Rubio (19 puntos) y Marc Gasol (11) recuperaron su mejor versión y junto a Víctor Claver (14), que secó a Bjelica, guiaron a los suyos a los cuartos ante el cuadro polaco, que cayó por el liderato del Grupo I ante Argentina (65-91).


En el duelo más trascendental hasta el momento, España ofreció su mejor cara para materializar sus mejores minutos en la cita china, aunque antes tuvo que reponerse a un inicio en tromba del combinado balcánico. Sasha Djordjevic dejó fuera del quinteto inicial tanto a Jokic como a Bjelica, pero eso no impidió que su equipo lograse un parcial de 9-0 que obligó a pedir el primer tiempo muerto a Scariolo (6-13).


A pesar del acierto en las transiciones defensivas, a los españoles les costaba superar la presión serbia y golpear desde el perímetro, un hecho que corrigió el primer triple de Pau Ribas, que dio comienzo, al inicio del segundo cuarto, al despertar de la mejor España del Mundial.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH