sábado, 21 de septiembre de 2019

​Se mantienen en 214 los afectados por listeriosis

|

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía informa de que este miércoles no se ha declarado ningún caso nuevo de infección por Listeria monocytogenes, por lo que el número de afectados se mantiene en 214. Además, los cultivos del recién nacido que estaba en estudio han sido negativos por lo que se descarta la infección.


Listeriosis



La Junta ha confirmado en un comunicado que el número de casos confirmados se mantiene en 214, "lo que reafirma que el brote está en fase de remisión desde el día 23 de agosto". 


La distribución por provincias del número de casos confirmados muestra que el brote se concentra en la provincia de Sevilla, con 175 casos lo que supone el 82 por ciento del total, seguido de Huelva (17), Cádiz (once), Málaga (seis) y Granada (cinco).


El número total de pacientes ingresados en los hospitales públicos, concertados y privados es de 32 (34 el día anterior). De las 32 personas ingresadas, 14 son mujeres embarazadas (15 el día anterior).


En el caso de los hospitales públicos el número de pacientes ingresados con infección confirmada o con sospecha de infección es de 29 (el día anterior 31). De ellos 14 son mujeres embarazadas (igual que el día anterior).


Al igual que el día anterior, dos personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No ha habido abortos, ni recién nacidos nuevos con infección ni fallecimientos. La mayoría de ellos, un total de 20, están ingresados en hospitales de Sevilla (22 el día anterior); uno en Huelva, cinco en Cádiz, dos en Málaga, uno en Granada y ninguno en Almería, Córdoba y Jaén.


El número de pacientes hospitalizados en los hospitales privados y concertados el miércoles es de tres (igual que el día anterior). No hay mujeres embarazadas ingresadas, mientras que un paciente está en la UCI (igual que el día anterior). No hay abortos, neonatos infectados ni fallecimientos. En total, dos pacientes están ingresados en hospitales de Sevilla y uno en Cádiz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH