sábado, 21 de septiembre de 2019

​CaixaProinfancia facilita material escolar a cerca de 85.000 niños

|

La Caixa facilitará durante el inicio del nuevo curso un total de 84.955 kits de material escolar a niños de toda España atendidos por el programa CaixaProinfancia, dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad con menores.


CaixaProinfancia facilita material escolar a cerca de 85 000 niu00f1os en situaciu00f3n vulnerable



En un comunicado este jueves, ha detallado que los kits incluyen una mochila; un estuche con un bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas; lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica.


Estos lotes se distribuirán a través de más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, y el material se adapta a los distintos ciclos educativos (preescolar, primaria y secundaria).


El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha explicado que la educación es la mejor herramienta para posibilitar a los niños un futuro enriquecedor y con oportunidades: "Contribuimos a que vuelvan al colegio con ilusión y ganas de aprender".


El programa trabaja con la premisa de que las condiciones del entorno, como la salud, la organización familiar o la contexto social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los contextos frágiles dificultan el éxito escolar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH