domingo, 17 de noviembre de 2019

Agbar premia el uso eficiente del agua en los restaurantes con el distintivo Segell Blau

|

La nueva temporada de "Joc de Cartes" de TV3, conducida por Marc Ribas, ha presentado hoy en el Museo Agbar de las Aguas de Cornellà. Un año más, y mediante el Segell Blau de Agbar, se reconocerá cada semana aquel restaurante que lleve a cabo acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y que hagan un uso más sostenible del agua.


Presentación Juego de Cartas a Museo de las Aguas Agbar

De izquierda a derecha: Cristian Trepat, jefe de Entretenimiento y Culturales de TV3; Vicent Sanchis, director de TV3; Sònia Hernández, directora del Museo Agbar de las Aguas, y Carles Torras, director de contenidos de DLO Magnolia.


En esta nueva temporada se vuelve a apostar con el Segell Blau de Agbar para reconocer la concienciación y el esfuerzo que hacen los restaurantes llevando a cabo acciones sostenibles. Para determinarlo, se analizan aspectos como el ahorro de agua, el reciclaje de la basura, la reutilización creativa de los residuos, el aprovechamiento alimentario, servir a la mesa agua del grifo, el ahorro energético, el uso de productos ecológicos y alimentos de Km 0, la arquitectura sostenible y el eco diseño, entre otros.


Cada semana se otorgará el distintivo Segell Blau de Agbar en el restaurante del programa "Joc de Cartes" que mejor cumpla con los valores de sostenibilidad en su cocina. Al final de la temporada, un jurado especializado escogerá, entre todos los finalistas, el ganador del Segell Blau de Agbar Honorífico 2019 que ganará una masterclass con cata a cargo del chef Paco Pérez, el cocinero catalán con más estrellas Michelin.


La presentación de la nueva temporada del programa "Joc de Cartes" de TV3 ha contado la bienvenida de Sònia Hernández, directora del Museo Agbar de las Aguas, y con las palabras del director de TV3, Vicent Sanchis, quien ha destacado la trayectoria de "Joc de Cartes". La audiencia ha disfrutado de un avance en primicia los contenidos más divertidos y excéntricos del programa por parte de su presentador, el Marco Ribas. También asistieron el Cristian Trepat, jefe de Entretenimiento y Culturales de TV3; Carles Torras, director de contenidos de DLO Magnolia; y Carla Lladó, directora de "Joc de Cartes", entre otros miembros del equipo de dirección y producción.


#JoSocBlau los fogones de casa y los restaurantes


Para trasladar la sostenibilidad de los restaurantes "Joc de Cartes" en las cocinas catalanas, Agbar pone en marcha #JoSocBlau, una iniciativa para aprender a cuidar del medio ambiente desde los fogones de casa, porque son las pequeñas acciones diarias las que marcan la diferencia.


Desde el portal web www.josocblau.cat y desde las redes sociales de Instagram y Twitter, se divulgará información de interés para todos, en la que se indicará aspectos y consejos que permiten ser cada día más sostenibles. Además, se propondrán diversos retos para que los usuarios compartan con la comunidad sus trucos e ideas en este ámbito: desde la compra o la cocina, hasta el trabajo, el deporte o las escapadas del fin de semana. Los usuarios podrán participar a través de las redes sociales en estos concursos semanales utilizando el hashtag #JoSocBlau, que les permitirá optar a conseguir premios muy prácticos, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.


Una de las principales novedades de este año es la incorporación de una encuesta en la web www.josocblau.cat que permitirá conocer cuál es el nivel de sostenibilidad, tanto para usuarios particulares como para restauradores. Aparte de información de interés sobre la iniciativa y el Segell Blau de Agbar, en la web también se compartirán consejos de sostenibilidad en colaboración con Barcelona Restaurantes Sostenibles, una entidad que aglutina a los restaurantes que apuestan por la sostenibilidad en su negocio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH