domingo, 20 de octubre de 2019

CaixaBank, en los índices de sostenibilidad más relevantes a nivel mundial

|

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por octavo año consecutivo, entre los mejores bancos cotizados del mundo en materia de sostenibilidad.


La entidad subraya en un comunicado que es el principal índice mundial de comportamiento de las empresas bajo criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y que les considera uno de los 25 bancos más destacados de entre 248 candidatos --el DJSI incluye a 318 empresas de 3.517 analizadas de 47 países--.


Caixabank recurso



CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de protección de la privacidad, acción social y filantropía e inclusión financiera.


Los analistas valoran también la gestión del riesgo, políticas anticorrupción y prevención del blanqueo, seguridad de la información, estrategia contra el cambio climático y desarrollo del capital humano.


CaixaBank está "en los índices de sostenibilidad más relevantes a nivel mundial", como MSCI Global Sustainability Indexes, Stoxx Global ESG Leaders Indices, Euronext Vigeo index Eurozone 120, Euronext Vigeo index Europe 120, Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe y FTSE4Good.


El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha declarado que no conciben la actividad financiera sin un fuerte compromiso social, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha dicho que la "repetida presencia" en el DJSI prueba que son referente en banca socialmente responsable, que además se prioriza en su Plan Estratégico 2019-2021.

relacionada Caixabank y Obra Social 'La Caixa' crean un plan de ayudas para afectados por las inundaciones
relacionada Caixabank, Telefónica y El Corte Inglés, las mejor preparadas frente a la desaceleración

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH