domingo, 20 de octubre de 2019

España se proclama campeona del Mundial de Baloncesto por segunda vez en la historia

|

La selección española se ha alzado vencedora del Mundial de Baloncesto tras un partido aguerrido frente a una Argentina que luchó hasta el final. Por 20 puntos de diferencia, España ha vencido a su contrincante y logrado la ansiada Copa del Mundo.


13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, logro que ya conquistaron Rudy Fernández y Marc Gasol, España se ha adjudicado el segundo tras cerrar un torneo impecable en China, donde ha ganado todos sus partidos.


Espau00f1a contra Argentina Mundial de Baloncesto


DOS RIVALES CON VIDAS PARALELAS


El Wukesong Sport Center de Pekín, donde España se proclamó subcampeona olímpica en 2008, ha acogido esta final entre dos viejas 'rockeras' del baloncesto internacional que siguen caminos paralelos durante los últimos años: ambas han ido perdiendo a grandes referentes, pero conservan un encomiable carácter ganador que se perpetúa generación tras generación.


Si España ya no contaba con Pau Gasol -que espera estar en los Juegos de Tokio-, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa o José Manuel Calderón, Argentina recordaba con nostalgia a Manu Ginobili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni o Fabricio Oberto, campeones olímpicos en 2004. Todos ellos disputaron la inolvidable semifinal de Japón 2006, pero también tres jugadores que sí repetirán este domingo: los españoles Marc Gasol -que no jugó ni un minuto aquel día-, Rudy Fernández y el argentino Luis Scola.


Espau00f1a contra Argentina Mundial de Baloncesto 3


PAU GASOL FELICITA A LA SELECCIÓN


Pau Gasol, que no pudo ser titular debido a una lesión que lo mantiene pendiente de volver al parqué, ha querido felicitar a la selección a través de las redes sociales. En un vídeo disponible en Twitter, el jugador ha afirmado de sus compañeros que son "los mejores, qué manera de disfrutar". "Gracias por estos momentos", ha afirmado Gasol.


relacionada España alcanza la final del Mundial gracias a una muestra de orgullo y coraje

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH