domingo, 20 de octubre de 2019

Detienen a 39 personas por explotación sexual en Barcelona

|

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas en un operativo iniciado a principios de año vinculadas a las mafias asiáticas de explotación sexual que operan en Barcelona.


En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que este ha sido el resultado de inspecciones en pisos y locales ubicados en el área metropolitana de Barcelona, en los que se empleaban mayoritariamente a ciudadanas de nacionalidad china para el ejercicio de la prostitución, bajo la apariencia de ser locales de masaje.


De las personas detenidas, 15 lo fueron por un presunto delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores -al ser identificadas como propietarias de los locales-, mientras que las 25 restantes lo fueron por una infracción vigente de la Ley de Extranjería.


Según la Policía, el procedimiento de las organizaciones se basaba en captar a víctimas en zonas humildes de Asia y, una vez en España, se les retiraba su documentación, aprovechándose de esa vulnerabilidad para imponerles "unas estrictas condiciones laborales".


Agentes policía nacional



En 2019, ya son 41 víctimas asiáticas identificadas por la Policía que han sido explotadas por proxenetas de "su misma nacionalidad, en condiciones de semiesclavitud".


Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH