El tribunal cambia la fecha del juicio a Torra al 18 de noviembre

|

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido el juicio por presunta desobediencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, previsto para el 25 y 26 de septiembre y lo ha reprogramado para el próximo 18 de noviembre "por imposibilidad material de tramitar cumplidamente la recusación" contra dos magistrados.


Retirada de pancarta en el palau de la generalitat



Según ha informado este viernes el TSJC, señala la vista oral para el 18 de noviembre en sesión de mañana y tarde, por lo que el juicio ya no coincidirá con el Debate de Política General en el Parlament.


Quim Torra ha presentado recusaciones contra el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, y la magistrada Mercedes Armas, quienes deben juzgarle por presunta desobediencia por mantener lazos amarillos en edificios públicos en campaña electoral, así como contra el magistrado Carlos Ramos, instructor de dichas recusaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH