​Coliseum: estreno del musical 'La tienda de los horrores'

|

¿Quién ha dicho que en Barcelona no gustan los musicales? Quizá pudo ser cierto hace años, pero ahora no lo es ahora. Porque a lo largo de esta temporada vamos a tener la oportunidad de disfrutar de varios espectáculos de este tipo. Uno de ellos, 'La tienda de los horrores', cuyo preestreno pudo verse en el Grec y que se instala ahora en el Teatro Coliseum, recuperada, parece que definitivamente, su estructura tradicional con filas de butacas. Un espacio escénico muy adecuado, por su gigantesca boca, para acoger montajes espectaculares, como el que dirigen al alimón Àngel Llàcer y Manu Guix, este último en lo musical. Llàcer dirigió y protagonizó en la pasada temporada 'La jaula de las locas', que obtuvo una excelente acogida y que ahora marcha a Madrid, razón por la que el conocido actor no puede interpretar este nuevo espectáculo, aunque quizá tampoco por la edad, habida cuenta que el personaje principal, Seymour Krelborn, es un muchacho joven y Llàcer está ya a mitad de la cuarentena, por lo que le ha encargado hacerlo a Marc Pociello.


Tal y como ocurre con harta frecuencia en el mundo del espectáculo, una idea original pasa de una forma de expresión a la otra. En este caso, del cine al teatro y viceversa, puesto que la pieza original fue un filme titulado 'Little shop of horrors' con dirección de Charles Griffith, aunque hubo una segunda versión cinematográfica en 1986 dirigida por Frank Oz y, entre ambas, una comedia musical de Broadway original de Alan Menken y Howard Ashman, que es la que verdaderamente alcanzó eco popular (en Londres estuvo en cartel hasta el pasado año). Es la que ahora llega a Barcelona en versión castellana, lo que le permitirá, de alcanzar el éxito que suponemos, una larga singladura por el resto de España, siempre que haya teatros capaces de acogerla. 


Porque uno de los elementos esenciales de todo musical es una escenografía espectacular y aparatosa, que en este caso incluye un monstruo antropófago capaz de engullir personas humanas de la cabeza a los pies (y en este orden). Quizá, todo hay que decirlo, menos versátil que la de 'La jaula de las locas', que disponía de elementos movibles y facilitaba toda suerte transformaciones. En esta obra la única que hay es la que permite el desplazamiento de la fachada de la tienda de flores donde se desarrolla la trama para permitir ver lo que ocurre en su interior.


Pociello tiene su réplica en el personaje femenino, Audrey, encarnado por Diana Roig y con ellos una compañía con total de once componentes, acompañados de orquesta en vivo. Todos los intérpretes se mueven con soltura, cantan con toda propiedad e incluso bailan, aunque el elemento coreográfico sea en en este caso fundamental. Pero si nos preguntan qué nos gustó más, afirmaríamos sin lugar a dudas que el trío vocal The Sey Sixter, formado por las tres hermanas Ronette, Chiffon y Crystal, sencillamente extraordinarias, que provocaron aplausos reiterados y entusiastas del público.


Como todo estreno debe ser celebrado, el de la de 'La tienda de los horrores' contó con la presencia de algunos personajes famosos a escala local, tales como Àngels Gonyalons, Lloll Beltràn e Ivan Labanda entre otros.


Para terminar ¿qué es 'La tienda de los horrores'? Pues bien, un excelente espectáculo musical en el que no hay ninguna nota discordante y al que pueden venir, por tanto, las familias al completo con la seguridad de que todos se lo pasarán bien.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH