viernes, 6 de diciembre de 2019

El Círculo de Economía reprocha a Torra que tome decisiones "rupturistas y unilaterales"

|

El Círculo de Economía ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no se promuevan decisiones "rupturistas y unilaterales", en una reunión en el Palau de la Generalitat este jueves.


Quim Torra y el Cu00edrculo de Economu00eda



En el encuentro, la junta directiva de la entidad, liderada por su presidente, Javier Faus, detalló a Torra sus prioridades programáticas, entre las que se encuentra la redefinición del modelo territorial del Estado y la creación de un marco que favorezca el diálogo, la negociación y la transacción, según un comunicado.


Faus ha destacó también la apuesta por una Barcelona metropolitana, capital de Catalunya, pero a su vez cocapital española, y ha transmitido la voluntad de debatir en torno a Europa como garante de la democracia liberal, del estado del bienestar, la competitividad y regulación de la competencia.


En la reunión también asistieron algunos miembros de la nueva Junta Directiva del Círculo, como el vicepresidente Jordi Gual y los vocales Camino Quiroga, Carmina Ganyet, Silvia Alsina, Jordi Amat, Nuria Cabutí, Mercè Conesa, José Manuel González-Páramo, Alfonso Rodés y Miguel Trias.


El presidente de la entidad ha invitado a Torra a la próxima Reunión Círculo de Economía, que este año llegará a su XXXVI edición y se celebrará en Barcelona el mes de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH