martes, 22 de octubre de 2019

Miles de estudiantes se manifiestan contra el cambio climático

|

Miles de estudiantes han salido este viernes para iniciar una huelga mundial que exige que los líderes mundiales que se reúnen para una Cumbre de Acción Climática de la ONU adopten medidas urgentes para detener una catástrofe ambiental.


"Dejar de negar que la Tierra se está muriendo", decía un letrero que llevaba un estudiante que protestaba en Sydney, mientras la mayoría de redes sociales muestran estudiantes reunidos todo el país.


Manifestaciu00f3n mundial para el cambio climu00e1tico


Este viernes se prevén protestas similares, inspiradas por el activista sueca de 16 años Greta Thunberg, cerca de 150 países. El objetivo es que los estudiantes y otras personas de todo el mundo hablen con una sola voz sobre los efectos inminentes del cambio climático.


La huelga terminará en Nueva York cuando Thunberg, quien ha sido nominada a un premio Nobel por su activismo climático, encabezará una marcha en la casa de la sede de las Naciones Unidas.


La cumbre de la ONU reúne líderes mundiales para discutir estrategias de mitigación del cambio climático, como la transición a fuentes de energía renovables a partir de combustibles fósiles.


El calentamiento global causado por los gases de efecto invernadero que atrapan el calor al quemar combustibles fósiles ya ha provocado sequías y olas de calor, ha elevado el nivel del mar y ha provocado inundaciones, según los científicos.

relacionada Segunda oleada de protestas juveniles en España para concienciar sobre el cambio climático

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH