domingo, 20 de octubre de 2019

Las encuestas internas del PP de Catalunya le otorgan al partido hasta ocho diputados

|

La llegada de Alejandro Fernández al Partido Popular catalán, juntamente con las encuestas de la formación, tienen al partido esperanzado y se especula con poder llegar hasta ocho diputados, una cifra que ha aumentado considerablemente -cero en los últimos sondeos-, en menos de diez meses.


Alejandro Fernández se arranca por Manolo Escobar


El PP en Catalunya ha tenido números hasta de extinguirse durante el último año. Tal y como publica 'Vozpópuli', Fernández considera que la clave fue salvar el Ayuntamiento.  


Con su llegada al partido, el PP ha obtenido un escaño en el Congreso -que pertenece a Cayetana Álvarez de Toledo-. El próximo 10-N, la formación tendrá la oportunidad de medirse y saber si realmente las encuestas van bien encaminadas.


"Las condiciones nos la pusieron otros, y pese a tener mayoría en el Senado, era importante que el constitucionalismo actuara en bloque, ¿Que quedó imperfecto? Cierto. ¿Que el PP pagó todo el precio político, pese a que Ciudadanos y PSOE fueron partícipes de ese diseño? Cierto. Pero el 155 solo tenía estas dos opciones, y se aplicó la del pacto", señaló Fernández, tal y como publica el medio citado anteriormente.


UNIR AL CONSTITUCIONALISMO


El presidente del PPC intentará unir al constitucionalismo como estrategia conjunta -PSC y Ciudadanos- y se trabaja en la elaboración del 'libro blanco del constitucionalismo', un proyecto negociado con muchas entidades constitucionalistas e invitados socialistas y de C's. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH