martes, 15 de octubre de 2019

Más Madrid abre una reflexión para "combatir la abstención" y para "sumar y no dividir"

|

La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés ha explicado este domingo a su llegada a la asamblea de la plataforma que hoy abren una reflexión que continuará el miércoles para "combatir la abstención" y siempre "para sumar, no para dividir ni para restar".


Mas madrid


Sabanés ha aseverado que les hubiera gustado no estar hoy en el Centro Cultural Galileo con esta asamblea ya que hubieran preferido "que hubiera un acuerdo electoral que garantiza un gobierno de progreso". "Una vez que no se ha producido y hay un riesgo grandísimo de abstención, que a la postre podría dar el gobierno a las derechas en este país", entienden que deben dar un paso.


"Ante esta situación no podemos ni debemos mirar hacia otro lado. Hoy vamos a debatir las posibilidades y cómo nos podemos situar desde Más Madrid ante este proceso electoral. Queremos contribuir, venimos a sumar. Ni a dividir ni a restar, venimos a cubrir espacios de abstención, que son el principal riesgo en este momento", ha indicado.


"No queremos una campaña de debate de culpas y reproches hablando de lo que pudo ser y no ha sido. Queremos incorporar el debate de lo que puede ser en el futuro y cúal puede ser nuestra participación en términos electorales", ha señalado Sabanés.


LA REUNIÓN DIO COMIENZO A LAS 17.00 HORAS


Más Madrid decide este domingo si acudirá a las elecciones generales o no. En el debate de la formación no estará presente Íñigo Errejón, donde se estudiará si el expodemita acude como candidato. 


La Universidad de Málaga avala el contrato de Iñigo Errejón como investigador



Se especula con que Errejón está acabando su candidatura para presentarla oficialmente para acudir a los comicios, tal y como destaca 'El Independiente'. Y es que al no haber podido convencer a Manuela Carmena para que sea cabeza de lista, lo más probable es que acabe siendo Íñigo Errejón el elegido.


Las bases del partido Más Madrid acudirán a una asamblea donde discutirán abiertamente todos los temas en relación a las elecciones del 10N, por lo que para que el debate sea "abierto y democrático" entre los militantes, no acudirá Errejón.



De este modo, el portavoz parlamentario de Más Madrid también sería el cabeza de lista por Madrid si finalmente el partido se presenta. El objetivo principal es el de lograr un grupo parlamentario en el Congreso.


VUELTA A LOS FOCOS 


El partido discute la falta de liderazgo en la región, algo que supondría la marcha de su portavoz en la Asamblea. Errejón volverá a los focos tarde o temprano, ya hace tiempo que se especula con ello y, quizás, los comicios del 10N son el momento adecuado para ello.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH