domingo, 20 de octubre de 2019

Mossos critican la "incompetencia" de Buch por despedir a la jefe de prensa de la Consejería de Interior

|

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) niega que hubiera ningún "error de comunicación" en la información sobre el uso del gas pimienta y otros elementos de contención. Según el sindicato de los Mossos, "lo único" que hubo fue "incompetencia y mala fe" por parte del consejero de Interior, Miquel Buch, el director de los Mossos, Andreu J. Martínez, y el secretario general de Interior, Brauli Duart.




En un comunicado hecho público este lunes, la USPAC considera que la "cúpula política" de Interior quería que la prensa filtrara información y creen que la hasta hoy jefe de prensa Joana Vallès ha sido un "cabeza de turco".


En este sentido, lamentan que sea una "quimera" que Buch asuma "responsabilidades" y critican que se "mate al mensajero". Por otra parte, la unión sindical también lamenta que en el encuentro con la prensa se presentara el uso de elementos de contención como el gas pimienta o vallas especiales cuando el material que utilizan los agentes actualmente es "caducado e insuficiente".


La Consejería de Interior de la Generalitat ha destituido la responsable de comunicación, Joana Vallès, tras la polémica generada por el anuncio de que los antidisturbios de los Mossos pudieran utilizar gas pimienta para dispersar manifestaciones.


El conseller de Interior, Miquel Buch, señaló posteriormente que se había tratado de un error de comunicación, y este lunes se ha conocido la decisión de echar a Vallès.


Entidades de derechos humanos, como Irídia, criticaron duramente la posibilidad de que la Policía catalana anunciase el uso del gas pimienta justo cuando se prevé que el Tribunal Supremo emita la sentencia contra el procés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH