martes, 10 de diciembre de 2019

La Cursa de la Dona de Girona batirá su récord de participación

|

Unas 7.000 deportistas prevén participar en la sexta edición de la Cursa de la Dona de Girona, que se celebrará el próximo domingo 6 de octubre, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.


Cursa de la dona girona
Foto: Cursadeladonagirona.com 


La concejal de Deportes, Eva Palau, y el diputado de Deportes de la Diputación de Girona, Jordi Masquef han explicado que se ha cubierto más del 90% de las inscripciones, y se batirá un récord de participación.


El recorrido de la carrera mantendrá el trazado de su última edición, de unos cinco kilómetros por el centro de la ciudad, y también continuará el carácter solidario del evento.


Un euro de cada inscripción se destinará al Institut d'Investigación Biomèdica de Girona (Idibgi); al Grupo Iris de mujeres afectadas por el cáncer de mama; al programa Guapes i Valentes de la Fundación Oncolliga Girona, y a la Fundació Els Joncs.


Palau ha dicho que esta carrera es un sinónimo de deporte, ocio, sororidad y generosidad, y ha dicho que crearán una mesa de trabajo para fomentar el deporte femenino a largo plazo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH