jueves, 21 de noviembre de 2019

Un estudiante universitario llevaba dos meses muerto en su cuarto

Redacción Catalunyapress

Habitaciu00f3n, dormitorio


La preocupación por la seguridad y la salud de los estudiantes de la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda, aumentó después de que un joven fuera encontrado muerto en su cuarto de la universidad. Había estado allí durante unos dos meses sin que nadie se diera cuenta.


El cuerpo del joven fue encontrado el 23 de septiembre por la noche después de que varios estudiantes se quejaran del olor que provenía de esa habitación de la residencia Sonoda.


Según los medios de comunicación locales, fueron los estudiantes los que llamaron a la policía, que también había sido alertada por el padre del joven, ya que no había podido ponerse en contacto con él durante algún tiempo. Todavía no se conoce la causa de la muerte, pero se ha puesto en entredicho la seguridad y la atención de los estudiantes de esa institución.


El Ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, dijo que la muerte es profundamente preocupante. "Si una persona se aloja en una residencia u hostal, no sólo paga por un techo sobre su cabeza, sino también por el cuidado emocional", dijo. "Creo que eso claramente no ocurrió en este caso".


"Pedí a la Comisión de Educación Superior que se pusiera en contacto con la Universidad para ofrecer apoyo. Esta tragedia plantea una serie de interrogantes y espero que la Universidad lleve a cabo una investigación en profundidad".


Una habitación individual en esa residencia cuesta más de ocho mil quinientos euros al año. La profesora Cheryl de la Rey, vicepresidenta de la Universidad, dijo que "existen programas integrales de atención personal" en el campus y que organizará una investigación para averiguar si todos los estudiantes reciben servicios de asesoramiento.


En una rueda de prensa dijo que "se trata de una situación extremadamente preocupante para los estudiantes y el personal universitario. La Universidad de Canterbury está haciendo todo lo que puede para apoyar la investigación de esta tragedia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH