miércoles, 30 de septiembre de 2020

Telefónica abre nuevos campus de programación

|

Fundación Telefónica ha decidido abrir cuatro nuevos campus en España de su innovadora escuela de programación 42 durante los próximos 18 meses, que estarán situados en Barcelona, Málaga, Valencia y Vizcaya y que se suman a los ya establecidos en Sao Paulo (Brasil) y Madrid, para el que ha recibido más de 17.000 solicitudes.


Programaciu00f3n



Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el acto de presentación de 42 Madrid, que ha contado con la presencia de la ministra de Trabajo, Madgalena Valerio, un campus que abrirá sus puertas oficialmente el próximo 4 de noviembre una vez concluyan las primeras fases de selección.


Álvarez-Pallete ha señalado que en Telefónica confían en contar con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas, que comparten la apuesta por la educación digital como elemento de progreso y cohesión social, para está ampliación del proyecto 42 con el que la compañía quiere garantizar la empleabilidad de las personas en el entorno de revolución digital actual.


Telefónica ha traído en exclusiva para España 42, una innovadora iniciativa educativa presente en diez países fundada por el vicepresidente de Iliad, Xavier Niel, que se basa en un modelo pedagógico sin profesores tradicionales y con un enfoque en el trabajo entre compañeros, con la que la compañía refuerza su apuesta por adaptar la educación al actual entorno marcado por la revolución tecnológica.


Este espacio de 5.000 metros cuadrados está abierto durante 24 horas los siete días de la semana y dispone de zonas diáfanas para los ordenadores, un auditorio para 150 personas, salas de descanso y ocio, cafetería, una sala de e-sports y salas de trabajo para reuniones.


El centro 42 busca implementar un modelo de aprendizaje en el que no existe la figura del profesor tradicional, sino que se realiza a través de la gamificación y el trabajo en equipo y entre pares ('peer to peer'), aunque hay un equipo pedagógico para ayudar al alumno en caso de que lo necesite.


En la presentación, Álvarez-Pallete ha destacado que en 42 se "aprende a aprender, a tolerar la frustración, a trabajar en equipos" y, en definitiva, "a estar preparado para lo que viene". Así, ha añadido que se aprende "mucho más que código", sin libros, sin profesores, sin horarios y sin barreras.


La primera escuela 42 surgió de forma simultánea en 2013 en París y Silicon Valley y actualmente estás presente en diez países (Francia, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Marruecos, Sudáfrica, Moldavia, Ucrania, Rusia y Finlandia). Además de los centros ya anunciado, la intención de Telefónica es llevarla en un futuro a otros países donde está presente y a otras ciudades españoles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH