jueves, 3 de diciembre de 2020

Sánchez define el independentismo como un "naufragio total y absoluto"

|

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha instado este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a "condenar" la violencia procedente de grupúsculos del movimiento independentista como los siete detenidos acusados de pertenencia a organización terrorista y tenencia de explosivos porque "aún está a tiempo de evitar mayores errores".


Pedro su00e1nchez



En una intervención ante el Comité Federal del PSOE reunido en la sede de Ferraz para preparar al partido de cara a las elecciones del 10 de noviembre, Sánchez ha reconocido que el Gobierno no descarta "nuevos momentos de tensión" en Catalunya como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés', que se espera para este mes de octubre y que "amenaza con recrudecer" la "crisis de convivencia" por la que atraviesa esta comunidad.


Tras recordar que cada vez son más quienes, dentro del espacio independentista, interiorizan que la vía unilateral para imponer la independencia es "un camino a ninguna parte" que sólo provoca "frustración y mayor ruptura" en la sociedad, ha advertido a quienes aún apuestan por la vía de la desobediencia de que su "error" ha sido "total" y su "naufragio, absoluto".


Sánchez ha presentado a su partido, el PSOE, como la única formación capaz de formar un Gobierno que no atice el conflicto y pueda "garantizar con serena firmeza el imperio de las leyes democráticas".


Sánchez ha reivindicado la filosofía que el PSOE viene aplicando con el independentismo catalán: "Diálogo dentro de la Constitución, de la ley, ley y diálogo por este orden. Porque sin ley no puede haber diálogo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH