jueves, 14 de noviembre de 2019

Los manifestantes antigubernamentales de Hong Kong se enfrentan a la policía

|

Los manifestantes antigubernamentales se han enfrentado a primera hora de este jueves a la policía para denunciar el uso de fuego real de los agentes durante las protestas, en las que dos personas han resultado heridas de gravedad.


Los activistas han salido por los distritos de la ciudad hasta de madrugada y han lanzado cócteles molotov, han cortado carreteras y han destrozado algunas tiendas y estaciones de metro mientras la policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersarlos.


Disturbios Hong Kong entre manifestantes y policía


Miles de personas salieron a la calle para denunciar el disparo que recibió un estudiante de 18 años, que según la policía fue un acto de autodefensa para que la vida del agente se vio amenazada.


El estudiante quedó herido mientras se enfrentaba al agente con una barra de hierro durante las protestas del martes, cuando los manifestantes lanzaron cócteles molotov a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de agua.


La policía ha señalado este jueves que los actos de los manifestantes "socavaron gravemente el orden público y representaron una amenaza para la seguridad de los agentes de policía y miembros del público".

relacionada China celebra el 70 aniversario de la dictadura comunista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH