Un grupo de personas ciegas de la ONCE "ven" el Teatro Municipal de Girona con el tacto

|

Un grupo de personas ciegas afiliadas a la ONCE han podido visitar esta mañana el Teatro Municipal de Girona y la ha podido "ver" mediante el tacto. Esta iniciativa se enmarca dentro de la edición de un cupón especial de la ONCE con la imagen del Teatro Municipal de Girona que se podrá comprar el domingo 13 de octubre.


Las personas invidentes han hecho una visita sensorial a diferentes espacios del equipamiento y han podido conocer el escenario y el patio de butacas, sentarse en los palcos, sentirse como un actor o una actriz antes de salir a escena a los camerinos, tocar un foco y bajar el telón.


Visita ONCE Teatro Municipal 1


La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, señaló que "el acto de hoy es una verdadera acción de integración e igualdad" y ha agradecido "el trabajo extraordinario" que la ONCE en nuestro país. "Os agradezco que haya decidido contar con nuestro teatro para ilustrar uno de sus cupones, porque representa la esencia y el epicentro de la cultura en la ciudad. Estoy contenta de que hoy pueda tener la experiencia de vivirlo, tocarlo y sentirse como se sienten los actores y actrices que pasen por aquí ", ha subrayado la alcaldesa. En el acto ha participado también la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Girona, Núria Pi; el delegado territorial de ONCE Catalunya, Enric Botí, y el director de la agencia de la ONCE en Girona, Francisco Rodríguez.


Por su parte, el delegado territorial de ONCE Catalunya, Enric Botí, ha indicado que "este cupón es un homenaje en el Teatro Municipal de Girona, en las salas, las instituciones y los profesionales que trabajan para que el teatro sea un bien cultural accesible todos. hacer un teatro inclusivo para las personas ciegas y por todas las personas con discapacidad es hacer un teatro universal y un teatro mejor".


En este sentido, el Teatro Municipal de Girona protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 13 de octubre dentro de la serie 'Ciudades en escena' que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de 50 demarcaciones de España. En Catalunya también han sido protagonistas del cupón el Teatro Nacional de Catalunya (09/22/19) y próximamente lo serán el Teatro de la Llotja de Lleida (20/10/19) y el Teatro Metropol de Tarragona (03/11/19). Se editarán 5 millones y medio de boletos del cupón del 13 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH